Selección de tarjetas organizadas en tres bloques: dinámicas y juegos grupales, publicaciones, materiales y programas de convivencia y vídeos, apps y recursos tecnológicos. Incorporan una breve descripción del grupo de edad al que están dirigidas y un resúmen explicativo de su alcance.


Material: Una hoja de trabajo y lápiz

http://www.ilo.org/public//spanish/region/ampro/cinterfor/temas/gender/formujer/cosrica/mempl/mempl1.pdf

Material: Una hoja de trabajo y lápiz

https://psicologiaymente.com/psicologia/actividades-trabajar-emociones

Pon freno a las decisiones impulsivas

Edad: 12-16 años. Tiempo: 1'

Breve corto con consejos para actuar de forma más reflexiva.

La escalera de la violencia

Edad: 12-16 años. Tiempo: 3'

Es la tesis que ha desarrollado EL MURO A.C. para comprobar y explicar que la violencia empieza en casa y que siempre se genera en contra de los seres más débiles o que son considerados "inferiores".

Lili

Edad: 12-16 años. Tiempo: 10'

Esta cinta es una alegoría sobre la pérdida que supone el crecimiento, el dejar de ser niños y convertirnos en adolescentes. Lili es una chica que está viviendo esta transición, que tiene dificultades con aceptar esta etapa. Nos da una oportunidad para considerar los sentimientos de temor o recelo que se experimentan cuando atravesamos la pubertad.

DISCIPLINA - 5 Secretos para ser más disciplinado

Edad: 14-18 años. Tiempo: 17'

La disciplina es una habilidad esencial del éxito. Averigua los 5 mejores secretos y estrategias para ser más disciplinado y vencer la pereza mediante un sistema único en la industria: el método FMA.

Gazpacho

Edad: 12-16 años. Tiempo: 4'

La falta de empatía y asertividad hacen que en esta historia una mujer se sienta ignorada y poco querida por su marido. La violencia de género no tiene por qué ser física, a veces puede ser también psicológica. Pero ¿hace bien esta madre descargando toda su ira contra el marido delante de su hijo?. Es un corto al que podemos sacarles muchas lecturas y que, sin lugar a dudas, puede generar un buen debate en clase sobre valores familiares.

Siete pasos para ayudar a tu hijo a entender sus emociones

Edad: 12-18 años. Tiempo: 5'

“Existen varias herramientas que podemos dar al niño para que sepa identificar, nombrar y expresar sus emociones. Debemos legitimarlas: si nuestro hijo nos habla de algo que le preocupa no podemos racionalizar, sino escuchar y atender hasta que encuentre el equilibrio emocional”, afirma el psicólogo. Y advierte de la importancia del “otro” en el aprendizaje de habilidades sociales.

https://www.cognifit.com/es/juegos-mentales
http://www.colorfy.net/
https://appadvice.com/app/coloring-book-for-adults-app/1111468381
https://www.forestapp.cc/
http://remvolveracasa.com/
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349661130
https://www.youtube.com/embed/yikq6vaQMAc
https://www.johannabasford.com/
https://www.youtube.com/embed/DSv7YgIzaBo