Selección de tarjetas organizadas en tres bloques: dinámicas y juegos grupales, publicaciones, materiales y programas de convivencia y vídeos, apps y recursos tecnológicos. Incorporan una breve descripción del grupo de edad al que están dirigidas y un resúmen explicativo de su alcance.


Material: Ninguno

https://blog.oxfamintermon.org/juegos-divertidos-para-ninas-y-ninos-intrepidos-y-solidarios/

Material: Vendar ojos y piedra

http://cdn2.hubspot.net/hubfs/426027/Ebooks/Ebook_Juegos_con_Valores.pdf

Material: Ninguno

http://cdn2.hubspot.net/hubfs/426027/Ebooks/Ebook_Juegos_con_Valores.pdf

Material: Ninguno

http://cdn2.hubspot.net/hubfs/426027/Ebooks/Ebook_Juegos_con_Valores.pdf

Material: Ninguno

http://cdn2.hubspot.net/hubfs/426027/Ebooks/Ebook_Juegos_con_Valores.pdf

Material: Variado

https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3140/1/TFG-B.182.pdf

Material: Alimentos típicos de diferente

https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3140/1/TFG-B.182.pdf

Material: Ficha de la dinámica

http://www.cruzroja.es/crj/docs/diversidad/menu.html

La convivencia intercultural en las aulas

Edad: 5-11 años. Tiempo: 11'

Con este vídeo se busca incidir positivamente en la educación e integración de niños.

Blinta, la gran idea (En el mundo a cada rato)

Edad: 11-14 años. Tiempo: 33'

Blinta tiene siete años, vive en una aldea al sur de Senegal y va al colegio. Su prima Soda no tiene la misma suerte; a ella no se le permite aprender las cosas que ignora de este mundo. Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el

El secreto mejor guardado(En el mundo a cada rato)

Edad: 11-14 años. Tiempo: 19'

Ravi es un niño huérfano que vive con su abuela en una aldea del sur de la India. Cada día recorre un largo camino hasta la escuela de otro pueblo aunque podría asistir a la de su propia aldea. Pero en su pueblo no le quieren, aunque Ravi no entiende por

Las 7 Alcantarillas

Edad: 11-15 años. Tiempo: 17'

Maca una niña de tres años va a contarnos por qué es feliz. Nos enseña su familia, su casa, su barrio, pero lo que ella ve no es precisamente la misma realidad que observa el espectador, la vida en “Las 7 Alcantarillas” no es fácil, y pronto tendrá que de

Hijas de Belén(En el mundo a cada rato)

Edad: 11-15 años. Tiempo: 25'

Eusebia vivía con los Jeberos en el interior de la selva amazónica, a los diez años, vino al barrio de Belén en la ciudad de Iquitos (Perú) con la intención de ir a la escuela. Nunca aprendió a leer y a escribir porque tuvo que trabajar desde niña. Setent

El viaje de Said

Edad: 8-12 años. Tiempo: 12'

Video para trabajar la tolerancia hacia los inmigrantes y la solidaridad.

Baraka

Edad: 12-16 años. Tiempo: 97'

Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.En pequeños fragmentos muestra religiones, tribus, culturas enteras, lo que la hace interesante.

Aprende con Dani. África

Edad: 6-8 años. Tiempo: 4'

Con este video aprenderemos la cultura de África y cómo viven sus habitantes.

Interculturalidad en las aulas

Edad: 8-12 años. Tiempo: 5'

Interculturalidad en las aulas de clases - Integración cultural y Responsabilidad Social.

Tzafar

Edad: 10-18 años. Tiempo: 3'

Tzfar es juzgado por una familia por su apariencia, pero pronto cambiarán su opinión sobre él.

Porfilia y los hilos de colores

Edad: 8-12 años. Tiempo: 8'

Porfiria y los hilos de colores es un video producido por el Proyecto SEP-UPEPE-CONACYT 107630 "Construcción de nuevos conocimientos en género e interculturalidad para un mundo más equitativo", Coordinado por Oresta López de El Colegio de San Luis, AC. 2013.

http://chuegos.ftp.catedu.es/berta/intro.html
http://www.actividadintergeneracional.com/invierno2009/index.html?idm=es
http://www.actividadintergeneracional.com/gincana2009/index.html?idm=es
http://www.joves.org/juegos/jocs.html
http://www.linguasnet.com/lessons/home_es.html
http://www.losnuevosvecinos.net/SD/xenofobia/
http://www.aprendiendoaconvivir.net/es/ficha3.html#
https://www.unbarriodecolores.com/consiste.html
https://www.youtube.com/watch?v=0nnZT7erzso&t=27s
https://solidaridaddonbosco.org/interculturalidad/
http://www.educatolerancia.com/wp-content/uploads/2016/12/hablame_de_ti.pdf
http://www.fundacionfide.org/upload/96/98/irene_andes.pdf
http://www.fundacionfide.org/upload/82/39/irene_sahara.pdf
http://www.fundacionfide.org/upload/94/07/irene_senegal.pdf
http://www.fundacionfide.org/upload/19/46/irenecentroamerica.pdf
https://mediacionartistica.files.wordpress.com/2019/01/ntumba.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=NK3u6ttJYyc
https://www.youtube.com/watch?v=8hAQZsxi5gM
https://www.cruzroja.es/principal/documents/44765/45036/CUADERNO-ABEL-6-9.PDF/148f724c-d3b6-45de-9b7f-c9d091dc8d5a
http://www.educatolerancia.com/wp-content/uploads/2016/12/los_cuadernos_de_abel_10-13_anos.pdf
https://elalmademiaula.files.wordpress.com/2015/01/proyecto-africa.pdf
http://prensaindigena.org/web/pdf/Witika,%20la%20hija%20de%20los%20leones.pdf