Selección de tarjetas organizadas en tres bloques: dinámicas y juegos grupales, publicaciones, materiales y programas de convivencia y vídeos, apps y recursos tecnológicos. Incorporan una breve descripción del grupo de edad al que están dirigidas y un resúmen explicativo de su alcance.


Material: Una caja y un espejo pequeño

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: Un folio

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: Un aparato de música

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: Unas gafas sin cristales

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: Gorro de mimo

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: El necesario para actividad

https://pazuela.files.wordpress.com/2016/12/10-actividades-para-conocerse-16.pdf

Material: El necesario para la actividad

https://pazuela.files.wordpress.com/2016/12/16-actividades-de-autoestima.pdf

Material: Papel y bolígrafo

http://www.eskolabakegune.euskadi.eus/c/document_library/get_file?uuid=2bc2dc21-766a-4981-a6a7-eae90a4d96f8&groupId=2211625

Material: Papel de plata, papel charol..

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest1-necesito_sentirme_querido_eva1p03.pdf

Material: Una pelota

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest-c2a1eres_estupendo_eva1p04.pdf

Material: Fotocopia de la actividad...

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest-c2a1que_de_cosas_hago_bien_eva1p01.pdf

Material: El libro Si tienes un papá

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest-c2a1que_tengas_un_dia_feliz_eva1p05.pdf

Material: Plastilina y caja de cartón

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest2-c2a1tengo_muchas_cualidades_eva2p04.pdf

Material: Test

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest2-quieres_saber_si_te_quiereseva2p01.pdf

Material: Trabalenguas

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest2-c2a1es_una_errata_pensar_que_no_meto_la_pataeva2p02.pdf

Material: Ficha de la actividad

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest2-c2a1necesito_estar_seguroeva2p03.pdf

Material: Folio, bolígrafo

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest3-conociendonos_mejor_eva3p02.pdf

Material: Test

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest3-crees_que_te_quieres_lo_suficiente_eva3p01.pdf

Material: Cuento

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest3-la_mar_de_historias_eva3p04.pdf

Material:

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/09/rpev-autoest3-me_permito_equivocarme_eva3p05.pdf

La oveja esquilada

Edad: 5-11 años. Tiempo: 4'

Un cordero luce su pelaje blanco con orgullo, danzando con alegría frente a los demás animales. Pero un día es trasquilado y quedando pelón, sufre por su piel rosada, se pone triste y deja de bailar.

Ratón en venta

Edad: 5-11 años. Tiempo: 4'

Snicker es un tierno ratón solitario, que aguarda entusiasmado por ser adoptado. Sus grandes y singulares orejas hacen que los niños que entran a la tienda se burlen de él, pero Sniker no pierda las esperanzas de encontrar un amigo que lo acepte como es.

Slim time

Edad: 6-11 años. Tiempo: 8'

Una mujer asiste a un centro de belleza estética futurista. Mientras ella recibe el tratamiento para adelgazar, André, su marido, inesperadamente realizará un viaje en el que conocerá el interior de las instalaciones de este centro tan inusual.

¿Qué cambiarías?

Edad: 8-16 años. Tiempo: 4'

Vídeo muy interesante para reflexionar sobre la autoestima en adultos y niños. La pregunta es: "Si pudieras cambiar una sola parte de tu cuerpo - ¿Que cambiarias?"

Autoeficacia y autoconcepto

Edad: 5-12 años. Tiempo: 3'

7 escenas donde aparece los conceptos de autoeficacia y autoconcepto.

El mejor amigo del hombre

Edad: 5-12 años. Tiempo: 3'

El cabello postizo de nuestra estrella actúa como una mascota y, además, es extraordinariamente fiel a su amo. Resulta sumamente sencillo sentir empatía por el animalito, que hace lo necesario para rescatar a su amigo de una situación embarazosa.Visto desde otro ángulo, el filme nos ayuda a visualizar al protagonista como una persona insegura, con falta de aceptación hacia sí mismo y su imagen. Estas emociones nos ayudan a iniciar una conversación con los niños sobre lo importante que es valorar

https://itbook.es/noticias-itbook/nino-sombrero-cuento-digital/
https://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=identidad-sentimientos-diversidad
https://conteni2.educarex.es/mats/101228/contenido/?utm_source=tiching&utm_medium=referral
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Valores_en_juego/superacion.htm
https://www.youtube.com/watch?v=7iNmp2hROt4
https://www.youtube.com/embed/m1Ema5omurk&t=1s
http://www.cuentoscortos.com/cuentos-de-autoestima
https://www.youtube.com/watch?v=9bZBj-XpFok
https://www.youtube.com/embed/V482JXcqcwE
https://www.youtube.com/watch?v=PrPd1oS6a1o
https://www.anayainfantilyjuvenil.com/pdf/proyectos_lectura/IJ00525801_9999973952.pdf
https://www.youtube.com/watch?time_continue=89&v=U4Au6iEJgl4
https://www.youtube.com/watch?v=LTynkJXu87U
https://www.youtube.com/watch?v=LTynkJXu87U
https://www.youtube.com/watch?v=PmG2VEXCG0k
http://www.bfamilium2.com/es/main.html
https://www.youtube.com/watch?v=OQ9Gdk-HgjY
https://www.youtube.com/watch?v=j9FtzBf1c3Q