Selección de tarjetas organizadas en tres bloques: dinámicas y juegos grupales, publicaciones, materiales y programas de convivencia y vídeos, apps y recursos tecnológicos. Incorporan una breve descripción del grupo de edad al que están dirigidas y un resúmen explicativo de su alcance.


Material: Una caja y un espejo pequeño

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: Un folio

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: Un aparato de música

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: Unas gafas sin cristales

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: Gorro de mimo

https://elpais.com/economia/2016/03/17/actualidad/1458211539_319733.html

Material: El necesario para la actividad

https://pazuela.files.wordpress.com/2016/12/10-actividades-para-conocerse-16.pdf

Material: El necesario para la actividad

https://pazuela.files.wordpress.com/2016/12/16-actividades-de-autoestima.pdf

La oveja esquilada

Edad: 5-11 años. Tiempo: 5'

Un cordero luce su pelaje blanco con orgullo, danzando con alegría frente a los demás animales. Pero un día es trasquilado y quedando pelón, sufre por su piel rosada, se pone triste y deja de bailar.

Ratón en venta

Edad: 5-11 años. Tiempo: 4'

Snicker es un tierno ratón solitario, que aguarda entusiasmado por ser adoptado. Sus grandes y singulares orejas hacen que los niños que entran a la tienda se burlen de él, pero Sniker no pierda las esperanzas de encontrar un amigo que lo acepte como es.

Autoeficacia y autoconcepto

Edad: 5-12 años. Tiempo: 3'

7 escenas donde aparece los conceptos de autoeficacia y autoconcepto.

El mejor amigo del hombre

Edad: 5-12 años. Tiempo: 3'

El cabello postizo de nuestra estrella actúa como una mascota y, además, es extraordinariamente fiel a su amo. Resulta sumamente sencillo sentir empatía por el animalito, que hace lo necesario para rescatar a su amigo de una situación embarazosa.Visto desde otro ángulo, el filme nos ayuda a visualizar al protagonista como una persona insegura, con falta de aceptación hacia sí mismo y su imagen. Estas emociones nos ayudan a iniciar una conversación con los niños sobre lo importante que es valorar

https://www.educaixa.com/microsites/Mochil/mochil_autoestima/
https://itbook.es/noticias-itbook/nino-sombrero-cuento-digital/
https://www.youtube.com/watch?v=7iNmp2hROt4
https://www.youtube.com/embed/m1Ema5omurk&t=1s
http://www.cuentoscortos.com/cuentos-de-autoestima
https://www.youtube.com/watch?v=9bZBj-XpFok
https://www.youtube.com/watch?v=9bZBj-XpFok
https://www.youtube.com/embed/V482JXcqcwE
https://www.youtube.com/watch?v=LTynkJXu87U
https://www.youtube.com/watch?v=LTynkJXu87U
https://www.youtube.com/watch?v=PmG2VEXCG0k
http://www.bfamilium2.com/es/main.html
https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=Gz20AWb6dmY